Localizacion celular del adn y arn


  • El dogma central y el código genético.
  • Ácido desoxirribonucleico (ADN) | NHGRI.
  • rastrear celulares con gps!
  • Los Bloques Fundamentales de Biología | CancerQuest?

A continuación se muestra una célula rodeada por ejemplos de estas moléculas fundamentales. La primera clase de biomoléculas que vamos a discutir son los carbohidratos. Los carbohidratos pueden variar en tamaño desde muy pequeños hasta muy grandes. Como todas las otras bio m oléculas, las cadenas largas de carbohidratos son frecuentemente formadas enlazando pequeñas unidades. El término general para una sola unidad o cuenta es el monómero. El término para una cadena larga de monómeros es polímero.

Qué son ADN y ARN:

A continuación se muestra la estructura del monómero glucosa, una fuente de energía principal para nuestro cuerpo. Glucose Sphere Stick Surface Rotate. Los carbohidratos tienen varias funciones en las células. Ellos son una excelente fuente de energía para las distintas actividades que ocurren en nuestras células. Algunos carbohidratos pueden tener una función estructural.

Por ejemplo, el material que mantiene a las plantas de pie y da a la madera sus propiedades resistentes es una forma del polímero de glucosa conocida como la celulosa. El almidón se encuentra en productos vegetales como las papas, y el glucógenose encuentra en animales. A continuación se muestra una molécula corta de glucógeno. Los carbohidratos son esenciales para que las células se comuniquen entre ellas. Estas moléculas también ayudan a las células a adherirse la una a la otra, así como al material que rodea a éstas en el cuerpo.

La capacidad del cuerpo para defenderse contra la invasión de microbios y la eliminación del material extraño al cuerpo como la captura del polvo y el polen por el tejido mocoso en nuestra nariz y garganta es también dependiente de las propiedades de los carbohidratos.

El término lípido se refiere a una amplia variedad de biomoléculas, incluyendo las grasas, los aceites, las ceras, y los esteroides. Todos los lípidos, independientemente de su estructura, localidad, o función en el cuerpo, comparten características comunes que permiten identificarlos como un grupo. La naturaleza hidrofóbica de los lípidos dicta muchos de sus usos en los sistemas biológicos. Las grasas son una buena fuente de energía almacenada, mientras que los aceites y las ceras son usados para formar capas protectoras sobre nuestra piel, previniendo infecciones. Las hormonas esteroideas, un tipo de lípidos, son reguladores importantes de la actividad celular.

Revisaremos esto de nuevo durante nuestra discusión del flujo de información en las células.

El ADN - Biología Molecular

Representado arriba, se encuentra un ejemplo de un triacilglicerol , o simplemente conocido como grasa. Cuando usted lee sobre el contenido de las grasas saturadas e insaturadas en una etiqueta de alimentos, ésto se refiere a diferencias en estas cadenas largas de hidrocarbono. Una función principal de los lípidos es la formación de las membranas biológicas.

Las puntas hidrofílicas de estas moléculas se enfrentan al espacio dentro y fuera de las células, el cual es acuoso.

Significado de ADN (ácido desoxirribonucleico)

Esa información controla la reproducción , el desarrollo , el comportamiento, etc. Para todos los organismos vivos actualmente conocidos, el material genético consiste casi exclusivamente en ADN , con la excepción de algunos virus y priones formas infecciosas de proteínas normales. El material genetico es toda la totalidad de ADN que presenta un ser vivo. Se cree generalmente que el primer material genético fue el ARN, inicialmente manifestado por moléculas de ARN que autoreplicaban flotando en masas de agua.

ntroducción a la biología molecular | Nefrología

Este período hipotético en la evolución de la vida celular se llama la hipótesis del mundo de ARN. La naturaleza de la doble cadena del ADN permite que las mutaciones se corrijan, y también el ARN es intrínsecamente inestable. Este material genetico es muy importante para la planta ya que gracias a esto nosotros los humanos podemos reconocerlas por fechas. Constituye el material genético de los organismos.

Ácido desoxirribonucleico (ADN)

Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generación. Las moléculas se replican de un modo semiconservativo. La doble hélice se separa y cada una de las cadenas sirve de molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria.

Ensayos populares

El resultado final son dos moléculas idénticas a la original. La mayoría de los virus, presenta un sólo cromosoma formado por ADN o ARN que puede ser unicatenario, bicatenario, lineal o circular. El cromosoma del virus puede seguir dos rutas dependiendo del tipo de fago que sea:. En el ADN del fago hay una región específica llamada Sitio de integración y en la bacteria hay otra región en la que se integra este ADN y que se encuentra entre los genes gal y bio.


  1. Ensayos populares.
  2. composicion, estructura, localizacion y funciones del ADN y ARN.
  3. Qué es el ARN (ácido ribonucleico):;
  4. El arn y su importancia biológica!
  5. El fago integrado en el cromosoma bacteriano se conoce como profago. El profago es un factor no infectivo que se transmite de generación en generación y evita la infección por fagos libres. El profago puede inducirse por luz UV , productos químicos El cromosoma bacteriano se compacta formando una estructura llamada Nucleoide.