Espiar el celular de tu pareja es delito

Estos programas permiten bloquear el acceso a ciertos sitios, bloquear ciertas llamadas entrantes o salientes y controlar los mensajes.

Tu pareja ya no puede revisar tu celular, lo dice la Suprema Corte

Este tema es muy controvertido. El derecho a la intimidad reconocido en el artículo 18 de la Constitución Española ampara también a los menores de edad. En ciertos casos muy concretos se ha permitido el uso de la geolocalización de trabajadores a través de un GPS. Por ejemplo en el caso de repartidores para controlar que hacen su ruta adecuadamente.

Hoy en día cualquiera que quiera espiar el whatsapp de otra persona puede hacerlo sin necesidad de complicarse demasiado la vida. Existen aplicaciones que se pueden instalar sin que el propietario del teléfono lo sepa y que se encargan de espiar a diferentes niveles. Llama la atención que la mayoría de estas aplicaciones son usadas por parejas.

Como espiar un móvil (el de tu pareja?!)

Es él o ella quien decide instalar este mecanismo de control en el móvil de la otra persona sin que esta lo sepa. La otra alternativa de espionaje entre parejas es ir directamente a lo sencillo y esperar a que el otro no esté para mirar su teléfono. En ambos casos nos encontramos ante un caso de espionaje y son dos conductas igualmente graves. Los tribunales españoles son muy claros con respecto a este tema.

¿Puedes ir a la cárcel por espiar el móvil de tu pareja?

Espiar el móvil de otra persona es una conducta absolutamente prohibida , no existe causa que lo pueda justificar. Ahora bien, si se trata de menores de edad y el espionaje es realizado por los padres con el fin de mantener protegidos a los hijos, entonces la jurisprudencia se muestra favorable a dicho control.


  1. Espiar el teléfono celular de la pareja será delito federal en Argentina;
  2. ubicacion celular con gps!
  3. rastreador celulares via satelite gratis!
  4. aplicacion para localizar celulares robados.
  5. De la intimidad al exhibicionismo: cuando la vida de los chicos se convierte en un reality.

Siempre y cuando ese espionaje no tenga ninguna otra intención. Como has visto, espiar el móvil de otros es una conducta totalmente prohibida.

Por eso debes abstenerte de realizarla. Si crees que tu pareja te puede estar engañando, olvídate de este tipo de medidas.

Contenidos similares

Es mucho mejor plantear las cosas con claridad y hablarlas. En el caso de los menores de edad, es buena idea que ellos sepan que controlas lo que hacen online y con sus teléfonos. Con respecto a tus empleados. Si eres empresario puedes encontrar otras medidas legales que te ayuden a asegurarte de que todo el mundo cumple con sus obligaciones. Suscríbete a la newsletter de DIAL.

A la cárcel por espiar celular de su esposa

Y es que estarías cometiendo un delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos contemplado en el artículo del Código Penal. El Código Penal español ampara el derecho de la intimidad , recogiendo como delito cualquier acto que pueda dañar esta. No solo las empresas o la Administración pueden infringir el derecho a la protección de datos, también los particulares. Y es que no solo el derecho a la intimidad se ve afectado en estos casos. Una persona, accediendo al móvil personal de otra, puede poner en riesgo también la integridad de la misma , hecho que también recoge el Código Penal en una serie de artículos encargados de proteger la dignidad humana.


  • Ni celular ni correo electrónico ni absolutamente nada?
  • espiar whatsapp desde una pc!
  • como hacer para rastrear un numero de celular.
  • espiar wasap de otro celular.
  • ¿Sabías que espiar el móvil de una persona es delito?.
  • De aquí viene el hecho de que todo ser humano tiene el derecho a no ser sometida a situaciones degradantes, protegiendo su integridad física y moral. Todos tenemos una libertad personal , y es por eso por lo que ni siquiera una investigación puede libremente acceder a la intimidad de un sospechoso para confirmar un delito.