Localizacion celular adn

La mayoría de los genes son iguales en todas las personas, pero una pequeña porción de ellos menos del 1 por ciento del total varía un poco de una persona a otra. Los alelos son formas del mismo gen con alguna pequeña variación en su secuencia de bases de ADN. Los genes funcionan como instrucciones para la formación de moléculas llamadas "proteínas".

¿Qué es el ADN?

Para su correcto funcionamiento, cada célula depende de miles de proteínas y necesita que cada una de ellas cumpla su función en el lugar y en el momento indicado. Esto puede provocar que las células o los órganos modifiquen o pierdan su funcionamiento, lo que puede desencadenar una enfermedad.

Son las mutaciones, y no los genes en sí, las que causan enfermedades. Por ejemplo, cuando alguien dice que una persona tiene "el gen de la fibrosis quística", en realidad lo que quiere decir es que tienen una versión mutada del gen CFTR, la cual causa la enfermedad. Todas las personas, incluso aquellas que no tienen fibrosis quística tienen una versión del gen CFTR. Las secciones del ADN forman genes, y muchos genes juntos forman cromosomas.

Cada persona hereda dos grupos de cromosomas uno de cada progenitor , motivo por el cual todas las personas tienen dos copias de cada gen. Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas. Centro para la Salud Mundial. Buscar Buscar.


  • 1.7. Ácidos nucleicos..
  • Ácido desoxirribonucleico (ADN).
  • Cromosomas.

Publicaciones educativas para pacientes. Tratamiento en adultos. Tratamiento en niños. Cuidados médicos de apoyo. Terapias integrales. Consejo editorial sobre el tratamiento para adultos. Consejo editorial sobre los cuidados médicos de apoyo y los cuidados paliativos.

Genes del cromosoma 21 - Downciclopedia

Consejo editorial sobre las terapias integrales. Grados de comprobación científica. Grados de comprobación: Tratamiento. Grados de comprobación: Cuidados médicos de apoyo. Grados de comprobación: detección y prevención. Grados de comprobación: Terapias integrales.

ADN: estructura y función

Use las teclas de flechas para moverse por las sugerencias. Para seleccionar una, oprima la tecla de Enter. Empieza con Contiene.

El ADN - Biología Molecular

Nuestro Blog de divulgación. Suscríbete a nuestro blog.

Genes y cromosomas

Inma Besante Alcayna En nuestra publicación anterior iniciamos un viaje a través de la historia de los cromosomas , estructuras fundamentales a nivel biológico, ya que, en su interior, se encuentra contenida la información genética. Chemical Heritage 21, , 37—41 Levene, P. The structure of yeast nucleic acid.

Main Navigation

Ammonia hydrolysis. Journal of Biological Chemistry 40, — Watson, J.


  • localizacion celular de las enzimas.
  • Información de contacto.
  • ¿ Donde podemos encontrar el ADN ? - El ADN.

A structure for deoxyribose nucleic acid. Pray, Ph. Compartir: Twitter. Enfermedades causadas por priones. Ficha: Síndrome de Cri du chat. Carlos Darío Ramírez M. Sandra Enith dice: Tienes toda la razón. Deja un comentario Cancelar respuesta Haz login con Facebook.